"Es cáncer de mama" es lo que escuchará aproximadamente 1 de cada 7 mujeres cada mes. Oír una noticia tan devastadora, para cualquier mujer del mundo, es como si el mundo dejara de girar y un sentimiento que nadie puede entender. En MAGIC nos hemos propuesto celebrar cada octubre, que es el mes de Breast Cancer Awareness, apoyando a las mujeres mediante la Iniciativa del Lazo Rosa, que es una organización internacional que utiliza su plataforma para concienciar sobre el cáncer de mama y cómo ayudar o donar.
Desde 2019 MAGIC se ha propuesto ayudar a difundir la concienciación y, al hacerlo, también ha decidido donar 1 euro por cada sujetador Comfort o short Comfort vendido como parte de la campaña de concienciación sobre el cáncer de mama. Con el dinero donado, Pink Ribbons financia a las supervivientes y las ayuda a la hora de recibir tratamiento o cuidados posteriores. Además, el dinero también se utiliza para investigar la causa del cáncer de mama y cómo puede curarse de forma más rápida y menos dañina.
Nuestro sujetador MAGIC Comfort Bra, por supuesto, no está probado médicamente para ser usado antes, durante o después de tener cáncer de mama, pero hemos tenido muy buena resonancia sobre el sujetador y ayudó a las personas que pasaron por esa dificultad en su vida. El sujetador Comfort es muy cómodo debido a su diseño suave, sin costuras y sin cables, lo que ayuda cuando se tienen cicatrices dolorosas u otras inflamaciones debido a la terapia a la que se somete.
Nuestro sujetador Comfort también se puede llevar como conjunto junto con nuestro pantalón corto MAGIC Comfort Short, lo que creará un conjunto de colores a juego. El Short Comfort ha sido diseñado para contornear el trasero y la parte inferior de la espalda que le proporcionará comodidad durante todo el día. El Comfort Short está fabricado con el mismo diseño suave y sin costuras que aporta la misma comodidad que el sujetador.
Antes de que termine el blogpost, queríamos compartir algunos consejos para que puedas hacer un examen de mama DIY en casa.
1. Es importante comprobar si hay irregularidades todos los meses. Sólo tienes que elegir una fecha de cualquier mes y recordarte que debes hacer este examen de mama en casa una vez al mes.
2. Examina todo el pecho y la zona de la axila suavemente utilizando las yemas de los dedos y ve de arriba a abajo en la zona del pecho, así como haciendo movimientos circulares alrededor del pecho y la zona del pezón.
3. Comprueba en el espejo si hay algún bulto visual, cambios en la piel o en la textura. No te olvides de mirar también de cerca el pezón. Asegúrate de que no hay cambios en la forma o cualquier descarga anormal.
Queremos terminar este blog con una cita. "Sé paciente y no te rindas. Créeme cuando te digo que saldrás cambiada y más fuerte del otro lado de esto" - Brenda Jones, una sobreviviente de cáncer de mama de seis años.
Os agradecemos que hayáis leído el blog de este mes y queremos recordaros que donaremos 1 euro por cada sujetador Comfort o short Comfort que se venda.